La Peña Taurina "El Natural" de Vall de Uxó (Castellón) ha dado comienzo a sus actividades culturales de la temporada 2016. Este jueves se inauguró una exposición de fotos en el teatro municipal Carmen Tur, a cargo de José Porcar, Juan José Alcázar, Fernando Juárez, José María Marza, José Joaquín Montón, Lucas Sanz, Fernando Martínez, Paco Sarria, Carlos Giménez y David Leiva. Los actos son los siguientes:
Viernes 11. A las 19:00 horas.
En los salones de Caja Rural de la localidad, charla-coloquio a cargo de los ganaderos Pedro Jovani y Sergio Centelles, en un acto moderado por José Porcar.
Sábado 12. A las 19:00 horas.
En los salones de Caja Rural, charla-coloquio a cargo de José Nelo "Morenito de Maracay", Víctor Mendes y Vicente Ruiz "El Soro". El acto estará moderado por Jorge Casals.
Domingo 13. A las 11:00 horas
En la Finca Los Ángeles de Vall de Uxó, 1º Becerrada de Aficionados Prácticos "El Natural".
Sábado 19. A las 19:00 horas.
En los salones de Caja Rural, Loli Jiménez moderará una charla con la torera Cristina Sánchez y la ganadera María José Majeroni Sánchez-Cobaleda.
Domingo 20. A las 12:00 horas
Charla-coloquio en los salones de Caja Rural. En esta ocasión con Jorge Fajardo, presidente de la UFTAE, y William Cárdenas, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia. Moderará Vicent Manuel Aparici.
Domingo 20. A las 18 horas
Proyección de un vídeo de toros cerriles. Presentación del impacto económico que tienen los festejos populares sobre la localidad de Vall de Uxó. Correrá a cargo del economista Jesús Ibáñez Martínez. También se hará entrega de los trofeos a los ganadores del primer Bolsín de Aficionados Prácticos organizado por "El Natural".

