El coso de Las Arenas ha reabierto sus puertas en la jornada de hoy como nuevo centro comercial de Barcelona. El grupo Balañá -familia que fue propietaria del coso- ha convertido la antigua plaza de toros en un espacio de ocio que cuenta con doce salas de cine, un gimnasio de lujo gestionado por Metropolitan e incluso un Museo de Rock.
El centro comercial se sitúa en un emplazamiento único, la Plaza España, uno de los puntos turísticos de referencia en Barcelona. Está construido en un lugar con mucha historia, la plaza de toros de Las Arenas, cuya fachada de estilo neomudéjar ha sido respetada. Para su primer año de vida el centro prevé la visita de unos diez millones de visitantes.
Su apertura se espera desde que empezase su construcción, en el año 2003. Desde entonces el proyecto ha sufrido parones, un cambio de promotora y dificultades en la construcción circular que debía respetar el edificio histórico de Las Arenas. Se calcula que todo este proyecto ha costado cerca de 200 millones de euros. Arenas de Barcelona contará 40.000 metros cuadrados de comercio, ocio y oficinas.
(Foto: Alava)
