CASTELLÓN Feria de la Magdalena
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Importante novillada de El Parralejo con Juan Del Álamo a hombros

Jorge Casals
jueves 31 de marzo de 2011

Hasta cinco novillos importantes salieron hoy al ruedo, uno de ellos, el segundo, premiado con la vuelta al ruedo. Juan del Álamo cuajó una tarde de buen toreo y pundonor y salió a hombros tras cortar dos orejas. Dufau cortó una y López Simón otra.

VEA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Pepe Moya: "Lo importante es que a los seis se les han podido cortar las orejas"

VEA EL VIDEO DEL FESTEJO

Thomas Dufau no acabó de acoplarse con el primer novillo de la tarde, un ejemplar que tuvo codicia y fijeza. Se dejó enganchar demasiado por el pitón derecho. Mejor fueron los naturales, pitón por donde el toro embistió con más clase. Silencio.

El francés no se entendió con su oponente, un novillo que tuvo fijeza y codicia.

Excelente fue la faena de Juan del Álamo al bravo segundo, lo mejor que hemos visto de la feria hasta el momento. Novillo bravo, que embistió con clase, transmisión y mucha calidad. Juan del Álamo estuvo muy bien con él, cuajándolo de principio a pin. Imprimió gusto y empaque sobre el pitón derecho y se rompió por abajo en el toreo al natural. Puso la emoción con manoletinas mirando al tendido y pasándose al toro muy cerca. Mató de una soberbia estocada y el presidente no dudó en conceder las dos orejas y la vuelta al ruedo al excelente novillo.

Faena completa del salmantino por ambos pitones que exprimió al bravo novillo de El Parralejo.

El novillo fue bravo con clase, transmisión y calidad.

Otro buen novillo salió en tercer lugar. Alegre, encastado y con temple, transmitiendo al público por sus arrancadas de lejos. Lo lució López Simón en la larga distancia. Lo recibió de rodillas en el centro del ruedo con una serie en redondo con el novillo repitiendo. Toreó desmayado y relajado, abriendo el compás primero y luego a pies juntos. Los pases de pechos surgieron largos y sentidos. Hizo un amago de rajarse el toro y en ese momento, lo cerró con gusto a tablas donde le puso emoción con desplantes de rodillas. Mató de estocada pero el toro tardó en caer limitando el premio a una oreja de peso.

Importante labor del madrileño ante otro encastado ejemplar de El Parralejo.

Volvió a lucir la casta en el cuarto de la tarde, un novillo con clase, temple y buen son que embistió siempre por abajo. Thomas Dufau se acopló mejor sobre la diestra, mejores fueron las primeras tandas que surgieron con relajo y compás. Repetía el novillo y el francés le fue acortando las distancias cada vez más. Circulares y una buena estocada dieron paso a una oreja para el francés.

Dufau dejó los mejores momentos toreando sobre la diestra en un inicio de faena que tuvo relajo y compás.

Juan del Álamo emborronó con la espada una labor llena de pundonor y vergüenza torera. Pese a tener la puerta grande en la mano salió a por todas ante el quinto, un ejemplar encastadito que sacó complicaciones y aspereza en la embestida. Estaba el salmantino metiéndolo en la muleta por el pitón izquierdo con algún natural de buena factura y de repente le lanzó un derrote seco el novillo propinándole una cornada en el gemelo izquierdo. Aguantó impasible el torero que siguió sobre la derecha donde de nuevo volvió a ser cogido. Y siguió al natural después, cruzándose con vergüenza torera. Pinchó reiteradamente con la espada y perdió los trofeos.

El salmantino fue herido en el gemelo izquierdo cuando toreaba al natural. Raza de del Álamo que aguantó a pesar de la herida

López Simón perdió la oreja y la puerta grande por culpa de la espada. El madrileño estuvo voluntarioso e intentó amarar el premio con valor y casta ante un novillo que se movió pero sin humillar y embistiendo a oleadas.

La espada privó al madrileño de la puerta grande tras una labor de gran valor y firmeza.

Castellón, miércoles 30 de marzo. Novillos de El Parralejo 1º codicioso, 2º bravo premiado con la vuelta al ruedo, 3º encastado con clase, 4º noble y con templanza, 5º complicado 6º con movilidad.. THOMAS DUFAU:Silenio tras aviso y oreja; JUAN DEL ÁLAMO:Dos orejas y ovación tras aviso; LÓPEZ SIMÓN:Oreja tras aviso y palmas.Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando