Se lidiaron novillos de Torrealba y Miranda y Moreno

Seis orejas en el festival a beneficio de Granadown

Los matadores Espartaco, El Fandi, Sebastián Castella, Cayetano y José Garrido se reparten los apéndices
Mª Dolores Martínez
domingo 23 de abril de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMEN MOYA

Fotos: CARMEN MOYA

Espartaco volvía a actuar en público desde su despedida de los ruedos el 5 de abril de 2015 en la Maestranza y el reencuentro con Granada, una de las plazas que más lo ha querido, estuvo a la altura esperada. Aunque el noble novillo de Miranda y Moreno no le ayudó todo lo deseado porque se desplazó poco, el veterano maestro volvió a darlo todo, con fases con la diestra que tuvieron temple y sabor, en una actuación brindada a su hijo Juan. Cortó una oreja y se le pidió otra tras estocada casi entera.

El Fandi paseó el doble trofeo de un novillo poco franco, con el que desgranó toda su artillería de recursos y variedad. La vibración dejada en la larga cambiada y el recibo y el imponente tercio con las banderillas, rematado con el violín, no decayó con la muleta por más que el astado le complicara todo y le obligara a fajarse con el. El novillo cayó rodado tras una gran estocada.

El tercero fue un astado muy a menos, que obligó a Castella a apretarse mucho con en la muleta tras una primera fase en la que dibujo veronicas y muletazos de trazo largo y enorme gusto. Mató de estocada entera desprendida.

Cayetano salió a por todas en el cuarto, al que recetó una larga cambiada y lanceo con firmeza y decisión. Hincó las rodillas en tierra con la muleta para que la labor siguiera cogiendo altura, pero el crédito de su actuación vino por la senda del valor, que puso a prueba el astado por su poca franqueza. Lo mató de media tendida y le cortó una oreja.

Afortunada presentación la de José Garrido en Granada. El extremeño se reivindicó manejando de forma primorosa el capote pero también exhibiendo su valor sereno y cabeza fría ante un novillo exigente, que a punto estuvo de contarle un serio disgusto en las últimas fases de la faena. Media estocada perpendicular precedió a otra entera y la recompensa quedó en oreja tras aviso.

El otro granadino del cartel, el novillero Juan José Romera, emborronó con la espada las ganas y entrega demostradas con el que cerró plaza. Aunque es un torero muy nuevo hizo todo lo que estuvo en su mano para reivindicarse ante sus paisanos. Escuchó un aviso y palmas.

Granada, domingo 23 de abril de 2017. Festival a beneficio de la Asociación Granadown. Novillos de Miranda y Moreno (1º), noble pero con poco motor, y dos de Torrealba, con complicaciones el primero y muy a menos el otro. Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, oreja con petición de la segunda; El Fandi, dos orejas; Sebastián Castella, oreja; Cayetano, oreja; José Garrido, oreja; y el novillero Juan José Romera, palmas. Entrada: Más de media entrada. Incidencias: Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio por el restaurador granadino Antonio Ramírez y los alumnos de la Asociación entregaron recuerdos a los actuantes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PINCELADA DEL DIRECTOR

Más difícil que ser papa

Más difícil que ser papa

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMEN MOYA Fotos: CARMEN MOYA Espartaco volvía a actuar en público desde su despedida de los ruedos el 5 de abril de 2015 en la Maestranza y el reencuentro con Granada, una de las plazas que más lo ha querido, estuvo a la altura esperada. Aunque el…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando