El empresario de Campo Pequeno asegura que el abono luso ha tenido una gran aceptación entre los aficionados. Un abono que esta noche se encargarán de abrir los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Marcos Bastinhas ante ejemplares de Murteira Grave.
La cuenta atrás ya ha comenzado. A apenas unas horas de que arranque la temporada en la plaza lisboeta de Campo Pequeno, su empresario, Rui Bento, presiente que se va a tratar de todo un éxito. Rui Fernandes, Diego Ventura y Marcos Bastinhas, ante ejemplares de Murteira Grave, harán el primer paseíllo del curso. "El arranque va a ser muy fuerte. Se trata de un cartel de máxima expectación que ha sido recibido por la afición de una manera extraordinaria", declara el empresario. "Hay que tener en cuenta que se trata del regreso de Ventura después de dos actuaciones el pasado año de altísima nota y, además, va a realizar una gesta al enfrentarse a astados de Murteira Grave. Si a eso le añadimos que entra en el cartel uno de los rejoneadores portugueses más internacionales del momento como es Rui Fernandes y que podremos ver a otro que se encuentra en pleno ascenso como Marcos Bastinhas, podemos afirmar que estamos ante una combinación de lo más atractiva", reconoce Rui.
Tan atractiva que "lo más probable es que tengamos un lleno. No sólo este festejo ha tenido buena aceptación, en general todo el abono. Además de contar con las máximas figuras del rejoneo, también tendremos a toreros como Ferrera, que repite; Cayetano, Talavante, que debutará... Se trata de una temporada muy bien trabajada y que espero y confío sea capaz de lidiar con la crisis que, sinceramente, creo que no afectará tanto como en otros lugares".
Las claves del éxito, como apunta Rui, son las del esfuerzo, la constancia y el trabajo bien hecho. "Hemos apostado por la juventud, ofreciendo abonos especiales y descuentos muy importantes, también hemos tenido mucha presencia en los medios de comunicación con el objetivo de que Lisboa y la Fiesta no pasen desapercibidas. Y lo último ha sido la puesta en funcionamiento de la escuela taurina. En este sentido puedo decir que se trata de un proyecto personal, pues Lisboa también debe ser referente por sus toreros a pie. Nos encontramos en un momento muy positivo y hay que aprovecharlo. Ahora mismo Lisboa está de moda y lo vamos a demostrar", afirma contundente el empresario.

