"Vuelvo a Madrid después de dos años y espero que sea un reencuentro afortunado porque ahora mi toreo es más amplio de registros y posee mucho más calado", afirma el azteca.
De su muleta han surgido las dos faenas más importantes de la Feria de Aguascalientes. Dos tardes, dos triunfos. Y dos salidas a hombros. “Me enorgullece triunfar en mi tierra, pero sobre todo la manera en que lo he hecho, toreando con esa torería y ese gusto que es algo que no he buscado y que me ha llegado como surgen las cosas importantes en el arte: de forma innata y natural”, expone Joselito Adame, que todavía guarda en su mente los sentimientos que tuvo en la Maestranza de Sevilla, escenario donde cortó una oreja el pasado 23 de abril: “Ver tan entregado conmigo y con mi toreo al público de Sevilla fue maravilloso. Sentir esos olés, ver cómo pude expresarme como nunca antes lo había hecho en esa plaza, es algo que va a marcar el devenir de mi temporada en España”.
Joselito Adame admite sentirse “feliz, responsabilizado y con una ambición artística más fuerte que nunca”. El mexicano explica que en Sevilla primero y en Aguascalientes después: “He mostrado una parte de ese toreo que llevo dentro y que todavía no se ha visto en plenitud. Se han visto retazos, se han podido percibir detalles, remates, cosas sueltas, pero la dimensión que puedo llegar a dar se verá en mi temporada europea”.
Un único paseíllo le falta en México. El próximo día 5, en Puebla. A partir de ahí, Madrid. Dos tardes en San Isidro. “Las Ventas es la plaza de muchos de mis sueños, vuelvo después de dos años y espero que sea un reencuentro afortunado porque ahora mi toreo es más amplio de registros y posee mucho más calado, por lo menos es lo que me trasmiten los aficionados”, sostiene el torero mexicano.
“Los años me han dado una perspectiva distinta de las cosas”, revela Joselito Adame, que concluye con una reflexión: “Ahora soy el torero que siempre he querido ser, la ambición me impulsa a buscar más y mejores sensaciones y por ahí llegará mi gran objetivo que es consolidar mi nombre en Europa entre los grandes”.
Adame, en la pasada Feria de Abril de Sevilla.
