El portugués Joaquín Bastinhas, que abría cartel, fue silenciado en sus dos toros.
VEA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO
Hermoso recoge tras el festejo el trofeo al mejor rejoneador de 2010
El buen juego general de la corrida de Fermín Bohórquez que se ha lidiado esta mañana en el coliseo romano de Arles -que ha registrado un espectacular llenazo- ha permitido brillantes faenas de dos de los tres toreros a caballo anunciados: Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
El triunfador numérico del espectáculo fue Diego Ventura, que ha paseado las dos orejas del tercer animal de la mañana después de una gran actuación en la que destacó, sobre todo, montando a "Califa", con quien puso tres banderillas cortas de una gran vistosidad antes de practicar la suerte de adorno del teléfono, que llegó mucho al público. Mató de un gran rejón de muerte y paseó el doble trofeo. Con el sexto, que terminó apagándose, clavó dos rejones de castigo con "Chocolate" para bordarlo con las banderillas después a lomos de "Oro" y "Distinto", con los que mostró, una vez más, su gran momento de forma. Terminó con las cortas -hubo varios pares a dos manos- de nuevo sobre "Califa" y, tras matar de rejón y descabello, paseó un nuevo apéndice.
Pablo Hermoso de Mendoza pudo haber tocado pelo en su primero pero falló en la suerte suprema. El toro colaboró con el jinete navarro y éste rayó a gran nivel sobre "Dalí", "Silveti", "Ícaro" y "Pirata". Ese fallo final a la hora de matar hizo que todo quedara en ovación con saludos. Se desquitó en el quinto, con el que clavó farpas con gran pureza montando a "Pata Negra" y dejó varios pares de cortas sobre "Pirata", caballo con el que hubo un par a dos manos enorme. Su labor llegó mucho al público y, tras matar con acierto, paseó las dos orejas.
Joaquín Bastinhas, por su parte, fue silenciado en toro que rompió plazas tras una labor de mucho clasicismo e interesante pero, como el de Estella, emborronó su quehacer con el rejón de muerte final. Con el cuarto anduvo correcto, sin más, sufriendo incluso algún momento de apuro contra las tablas. De nuevo erró con el acero.
Arles (Francia), 25 de abril de 2011. Toros de Fermín Bohórquez, de buen juego en general. JOAQUÍN BASTINHAS: Silencio en ambos; HERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos y dos orejas; DIEGO VENTURA: Dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.
Ventura, en la suerte del teléfono. (Foto: I.Dupin)
