Els Verds anuncian un comunicado en Onda en el que indican que están a favor de los toros, abogando por una “política pragmática” en el pueblo más taurino de Castellón. “Somos ecologistas, no radicales", apostillan.
Según recoge www.elmundo.es, la coalición Iniciativa-Verds de Onda, desmintiendo –ofendidos- que están en contra de las exhibiciones taurinas, han remitido un escrito en el que asegura que "no prohibirá los toros en la calle".
‘Compromís Municipal’, que es el nombre que le dan a la coalición formada por ‘Iniciativa per Onda’ y ‘Els Verds’, ha enviado a la prensa provincial este comunicado en el que afirman que no tienen "ninguna intención de prohibir los toros en la calle definitivamente". Consideran que este escrito "era necesario para frenar los bulos y mentiras que tanto PP como PSOE están vertiendo en el boca oreja de Onda para manchar la imagen del partido como alternativa real".
En ningún momento, apostillan, "se puede confundir nuestra agenda política ecologista con la de otras organizaciones más radicales y menos realistas. Somos ecologistas, no radicales". Para dar más claridad a su discurso, el comunicado de Iniciativa-Verds también indica que el ecologismo que van a practicar "es pragmático" y que no se van "a dedicar a prohibir todo a todos”.
Los ecologistas reconocen que "muchas de las personas que forman parte de la coalición de izquierdas y ecologista son taurinas reconocidas en el pueblo", entre las que destacan a Maria Álvaro, la número dos en la candidatura. Añaden, sin embargo, que otras personas de la lista son antitaurinas y lo justifican en "la diversidad de opiniones" como "sinónimo de riqueza".
