Sevilla. Feria de Abril
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Esfuerzo de Rafaelillo con complicada miurada

El murciano realizó lo más destacado con su primero, al que a punto estuvo de cortar una oreja
Redacción APLAUSOS
lunes 09 de mayo de 2011

Solvencia de José Luis Moreno con su lote y desafortunado debut en España de Israel Téllez, que escuchó los tres avisos en el último toro de la feria.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- José Luis Moreno: "Buscaba otra cosa para hoy" / Rafaelillo: "Tengo los músculos como si hubiera corrido una maratón" / Israel Téllez: "No era lo que quería para mi presentación"

REACCIONES DESDE EL TENDIDO.- Rafael Molina: "Los toreros, con ese material, han hecho lo que han podido" / Fernando Cuadri: "La corrida ha cumplido en los primeros tercios pero en la muleta ha pegado un cambio espectacular" / Esaú Fernández: "Me ha encantado Rafaelillo, ha estado cumbre, sobre todo por su decisión"

6º) Sin que ocurra nada reseñable en el primer tercio, Téllez clava de nuevo con habilidad los palos y brinda la faena de muleta a su padre, presente en un tendido. El toro embiste con la cara suelta pero tiene más recorrido, nobleza y duración que sus hermanos, aunque termina rajándose. El mexicano sólo puso voluntad con el toro más manejable del sexteto, que se pone totalmente imposible para entrarle a matar -no dejó de dar vueltas al ruedo barbeando tablas- sonando los tres avisos. Silencio tras tres avisos.

5º) Arrolla de salida a Rafaelillo y le perdona la cornada tras quedarse fijo mirando el plumero del sombrero del alguacilillo, que oportunamente lo saca desde el callejón. El animal va desarrollando sentido y poco a poco va poniéndose imposible hasta llegar al último tercio sin tener un solo muletazo. El murciano lidia sobre las piernas y lo mata de estocada y varios descabellos. Lo mejor, el tercio de banderillas a cargo de Abraham Neiro. Silencio tras aviso.

4º) Abierto de cara el cuarto, hace sonar el estribo del picador en el primer tercio pero embiste bien al capote de José Luis Moreno, que firma un templado quite a la verónica. El toro, como toda la corrida, cobra lo suyo en el caballo. Moreno brinda a Espartaco la muerte del toro, que llega a la muleta con fijeza, transmisión y seriedad en sus embestidas durante las primeras series. Fue a menos el animal y el cordobés tasteó de nuevo con solvencia pero sin terminar de redondear nada. Lo más importante llegó en una serie al natural. Silencio.

3º) Devuelto el titular, que a punto está de arrollar a Israel Téllez en la larga cambiada con la que le recibe el mexicano. Posiblemente se precipitó el presidente en la devolución del de Miura, de imponente presentación y aparentemente acalambrado. El sobrero, de 670 kilos y espectacular estampa, flojea en el primer tercio pero pelea bien en el caballo. En banderillas Téllez clavó con voluntad y muleteó después con disposición aunque sin brillo. Lo mejor, la tranquilidad con la que afrontó el reto. El toro fue más manejable que sus hermanos. Silencio tras aviso.

2º) Más bajo y reunido que el anterior, lo recibe Rafaelillo con buenos lances a la verónica que provocan los olés en los tendidos. El toro se arranca con alegría al caballo, se deja pegar y es bien lidiado después por la cuadrilla del matador murciano, que brinda la faena al público. Comienza doblándose por bajo con el toro, que se orienta pronto y recorta una barbaridad su embestida, alargando siempre el cuello al final de los muletazos y buscando al torero en todo momento. Rafaelillo está valiente, decidido y dispuesto a todo, pero el miureño termina poniéndose imposible. Al entrar a matar, le arranca en el primer encuentro parte de la manga de la chaquetilla. No se arredra Rafael, que vuelve a tirarse con fe recetando un espectacular espadazo. Esfuerzo importante y vuelta al ruedo tras leve petición y aviso.

1º) Noble y toreable en los primeros tercios el miura que abre festejo, que se deja pegar y empuja en varas. Corta en banderillas y llega a la muleta dejándose en las primeras series si se le hacen bien las cosas y reponiendo y quedándose más corto de mitad de faena en adelante. José Luis Moreno, que se lució en un quite a la verónica rematado con larga cordobesa, anduvo bien con él, profesional, solvente y voluntarioso en todo momento. Mató de estocada contraria y se atascó con el descabello. Silencio.

Sevilla, 8 de mayo de 2011. Toros de Miura, de imponente presentación. El 3º como sobrero. 1º) A menos, terminó complicado. 2º) Con muchísimas dificultades. 3º) Manejable. 4º) A menos. 5º) Imposible. 6º) Manejable aunque imposible para entrarle a matar. JOSÉ LUIS MORENO: Silencio en ambos; RAFAELILLO: Vuelta al ruedo tras leve petición y aviso y silencio tras aviso e ISRAEL TÉLLEZ: Silencio tras aviso y silencio tras tres avisos. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Los toros llegan a las Universidades de la República Checa

Los toros llegan a las Universidades de la República Checa

Jiří Měsíc, miembro del Capítulo de la FTL en Granada, ha llevado así los toros a las universidades de Praga y de Ostrava, en las que junto al diestro José Garrido y el banderillero Javier Valdeoro, enseñaron los principios elementales y el rito de la liturgia taurina a los alumnos universitarios de la República Checa

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando