Sevilla. Feria de Abril

Hablan los protagonistas

Redacción APLAUSOS
domingo 08 de mayo de 2011

José Luis Moreno, a la muerte de su primero, comentaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: "Era difícil conducirlo y más aún aplicar mi concepto del toreo. Me costaba mucho armar las series y la faena no ha tenido nada que ver con la que me habría gustado hacer. La estocada cayó contraria y por eso no se ha echado el toro".

Con respecto a su segundo, decía el cordobés: "Ha cambiado muy rápidamente. Apenas ha durado 10 ó 12 muletazos y se ha puesto parado y defendiéndose. No quería atacarle mucho de primeras pero es que el toro sólo ha valido en el inicio de faena. Buscaba otra cosa para una tarde como la de hoy, pero era la primera corrida de Miura que mataba en mi vida y el primer festejo que toreo desde el mes de septiembre. Por lo menos creo que he estado por encima de los animales, que era en parte de lo que se trataba".

Rafaelillo afirmaba tras dar la vuelta al ruedo después de despchar al primer toro de su lote: "El toro venía siempre muy metido por dentro pero ha tenido emotividad y esta afición, que es tan especial, ha sabido valorar la pelea. Considero que vengo muy bien preparado físicamente, que estoy fuyerte, pero el toro me ha dejado los músculos como si hubiera corrido una maratón. Para matar me he tirado con todo, me daba igual que me cogiera, estamos en Sevilla y hay que ir a por todas".

Luego, tras la lidia del quinto, dijo: "Me ha pegado un pechugazo fuerte pero es que después con la muleta me he visto cogido seis o siete veces. Ha sido una alhaja. Encima la gente quería que le sacara la espada y si llego a sacársela aún estoy ahí intentando matarlo... El vestido lo estrenaba hoy y fíjate cómo ha quedado".

Por su parte, el mexicano Israel Téllez comentaba tras matar al toro de su debut en España: "Es impresionante ver un toro tan grande. Dos toros mexicanos hacen uno español. Tengo que ir haciéndome poco a poco, pero esto es muy duro y difícil porque los toros llegan a la muleta pero no rompen después para adelante".

Después, tras escuchar los tres avisos en el que cerró plaza, afirmó: "Era un buey. Estoy contrariado. No sé ni qué decir. Nunca pensé que vería algo así en la Maestranza. No era lo que quería para mi presentación, pero es que el toro no quería ver a nadie".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando