GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ANDRÉ PIMENTEL
Fotos: ANDRÉ PIMENTEL
Como es costumbre cada año, los más pequeños de Isla Terceira disfrutaron este jueves de una mañana taurina en la arena de la plaza de Angra de Heroísmo para jugar y conocer más de cerca la tauromaquia. La Tertulia Tauromáquica continúa con su labor de promoción de la fiesta entre los más pequeños sembrando el futuro de Isla Terceira gracias a las denominadas "corrida das crianças".
Los niños contemplaron desde el tendido de la plaza de toros la lidia de dos novillos pertenecientes a las divisas de Francisco Sousa y Rego Botelho por parte del 'cavaleiro practicante' Francisco Correia Lopes jr y el becerrista Uceda Vargas, ambos con buen resultado. También participaron los forcados de la sección juvenil del grupo de amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense Carlos Miguel, Joao Vieira y Bernardo Belerique.
Tras la lidia tuvo lugar un espectáculo infantil a cargo del empresario español Ignacio Ríos en el que los niños disfrutaron correteando, recortando y ejecutando pegas a los carretones y toros hinchables en el ruedo. Además, los más pequeños pudieron disfrazarse de toreros, picadores y rejoneadores para simular una lidia bajo la supervisión y asesoramiento del cavaleiro Manuel Ribeiro Telles y el novillero Uceda Vargas.