El Club Taurino de Bilbao entrega los beneficios del festival del 9 de junio

La Casa de la Misericordia de la ciudad recibe 31.471,44 euros tras la celebración del LXIV festival
Redacción APLAUSOS
viernes 28 de julio de 2017

El Club Taurino de Bilbao ha hecho entrega este viernes a la Casa de la Misericordia de la cantidad de 31.471,44 euros como beneficios obtenidos tras la celebración del Festival Taurino celebrado el 9 de junio en Bilbao. Un festejo en el que, ante reses de Garcigrande y Zalduendo, se anunciaron los diestros Pepe Luis Vázquez, Enrique Ponce, Morante de La Puebla, El Juli, Andrés Roca Rey y el novillero Antonio Catalán “Toñete” con un notable éxito de público y artístico.

En el acto, celebrado en el Salón de Actos de la Casa de Misericordia de Bilbao, ha intervenido el presidente de la Junta de Caridad de la Casa de Misericordia, Antonio Barandiaran quien ha dirigido a los asistentes una palabras de agradecimiento por el donativo y, sobre todo, por el esfuerzo que desde el Club Taurino de Bilbao se ha realizado para la organización y celebración de este festival.

Asimismo, el presidente del Club Taurino de Bilbao, Javier Larena, ha agradecido a los asistentes las facilidades que se han dado para poder recuperar la celebración de este festejo taurino, con especial atención a la casa Chopera -representada en el acto por Manuel Martínez Azcárate- así como también ha agradecido los esfuerzos de la Junta Administrativa, toreros, ganaderos, personal de plaza, patrocinadores y demás implicados.

En el transcurso de este acto, Ricardo Barkala, alcalde en funciones de la ciudad de Bilbao, no ha dudado en agradecer al Club Taurino y su directiva el esfuerzo por recuperar este festival -esencial en la historia y vida de la fiesta de los toros en Bilbao- y ha felicitado a todos por su implicación para organizarlo y recuperar de este modo, un evento taurino que sirve como prólogo a las Corridas Generales que próximamente centraran la atención y las fiestas de la ciudad.

El acto ha concluido con la entrega de este donativo al presidente de la Casa de Misericordia por parte de la madrina de honor del festival, Alicia Basaguren y una foto recuerdo de todos los asistentes: Javier Aresti, presidente de la comisión taurina de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao; Ricardo Barkala, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao; Javier Larena, presidente del Excmo. Club Taurino de Bilbao; Antonio Barandiaran, presidente de la Junta de Caridad de la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao; Alicia Basaguren, Madrina de Honor del Festival y Manuel Martínez Azcarate, representante de la casa Chopera.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando