La desfondada corrida de El Torreón impidió el lucimiento de los tres espadas. Cayetano fue silenciado en su lote y Curro Javier, banderillero de la cuadrilla de Manzanares, sufrió un esguince en el tobillo derecho.
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
LA OPINIÓN DE PACO MORA: "Esto no funciona"
6º) De preciosas hechuras el sexto, empuja con clase, fijeza y metiendo los riñones en el primer puyazo. El segundo, cobrado con el picador que guarda la puerta, apenas recibe castigo. Se frena y se queda debajo en el último tercio. Tiene reacciones extrañas el toro y termina desarrollando sentido, imposibilitando el lucimiento de Cayetano. El torero, tesonero, mató con habilidad. SILENCIO.
5º) Aparentó tener de salida más emotividad en sus embestidas el quinto, un toro castaño con mucha leña por delante. Apretó en banderillas y puso en apuros a Curro Javier, que tomó el olivo precipitadamente y se desquitó después soplando al toro un par sensacional por el que fue obligado a saludar. Luego, el de El Torreón no humilló y tomó la muleta andando y probando más de una vez al torero, que lo intentó en vano. Volvió a matar con tremenda seguridad. SILENCIO.
4º) Humilla en el capote de Juan Mora y aprieta el cuarto, que se emplea con fijeza en el caballo en el primer encuentro y vuelve a mostrar celo en la segunda vara, tomada en el caballo que guarda la puerta. El extremeño se lució de salida por verónicas a pies juntos rematando su saludo con torera larga cordobesa y quitó después a la verónica. Juan Mora arrancó la faena de muleta con torería y templó bien la embestida del torreón, que tiene ritmo pero le falta humillar y más casta para no desinflarse tan pronto. Buenas sensaciones del placentino, pero al toro le faltó fondo. Mató en los mismos medios de un gran volapié. OVACIÓN CON SALUDOS.
3º) Noble y con calidad el colorado que hizo tercero, que se dejó en la muleta de Cayetano aunque transmitió poco al tendido. La labor del madrileño no pasó de correcta y pecó de falta de ajuste, algo que le recriminó el público. Mató con efectividad. SILENCIO.
2º) Se desliza en el capote de Manzanares el segundo, que muestra calidad pero poca fuerza. Es devuelto precisamente por su endeblez y sale un sobrero de Carmen Segovia, serio y de buena hechura. Hace cosas propias de animal corraleado en su salida y rehuye la pelea en el caballo aunque no toma mal del todo los trastos. Con la muleta embiste a regañadientes, falto de ritmo y sin clase, aunque no tiene maldad. No encontró Manzanares la fórmula -si es que la había- para calentar los tendidos. Mató bien, con gran seguridad. SILENCIO.
1º) Embiste rebrincado y sin clase en el capote de Juan Mora el primero de El Torreón. Derriba en el primer encuentro y se deja pegar sin emplearse en el segundo. Prueba, mide y amaga en el último tercio el toro, que no se entrega nunca. Juan Mora no está a gusto por las complicaciones del toro y abrevia, despachándolo con facilidad. SILENCIO.
Madrid, 24 de mayo de 2011. Toros de El Torreón y uno (2º) sobrero de Carmen Segovia. 1º) Complicado y sin clase. 2º) Mansote y sin ritmo ni clase; 3º) Noble. 4º) Noble y con calidad, pero sin terminar de humillar y falto de fondo. 5º) Deslucido. 6º) Complicado y peligroso. JUAN MORA: Silencio y ovación con saludos; MANZANARES: Silencio en ambos y CAYETANO: Silencio en los dos. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Curro Javier, obligado a saludar en el quinto, sufrió un esguince en el tobillo derecho.