Por su parte, Diego Ventura marró con los aceros dos importantes faenas.
Leonardo Hernández ha sido el gran triunfador en el cierre de la Feria de La Salud de Córdoba. El extremeño desorejó a un toro con codicia pero que terminó viniéndose a menos en el tramo final de su labor. Destacó montando a Verdi clavando al quiebro y gustó con Quieto con las cortas. Otra sumó del que cerró plaza, un toro más deslucido pero con el que estuvo muy por encima matando de un rejonazo.
Hermoso de Mendoza sorteó en primer lugar un toro que salía suelto. Aun así hilvanó una faena de mucha capacidad, sobresaliendo a lomos de ícaro. Con el cuarto, brilló a lomos de Chenel en banderillas dejándose llegar mucho al de La Castilleja. Puso cortas con Pirata por los adentros y tras pinchar paseó su segundo trofeo.
Por su parte, Diego Ventura emborronó con el rejón de muerte dos buenas faenas, de mucha vibración y emoción en los tendidos. En su primera actuación clavó al quiebro con Sudeste destacando en varios pares de gran entrega. Su segundo tuvo buen son y eso lo aprovechó el sevillano. Con Distinto llegaron los momentos de más emoción en un par muy arriesgado en la misma cara del toro pero otra vez volvió a errar con el rejón de muerte.
Córdoba, domingo 29 de mayo. Toros de La Castilleja, de variado juego. HERMOSO DE MENDOZA: Oreja en ambos; DIEGO VENTURA: Ovación y ovación; LEONARDO HERNÁNDEZ: Dos orejas y oreja.
(Foto: José Antonio León)
