La Federación expresa, mediante un comunicado de prensa, su "honda preocupación" por los hechos acaecidos en el coso cacereño y hace "un llamamiento a la responsabilidad de todos para que estos acontecimientos no vuelvan a producirse".
Altercado de orden público en la plaza de toros de Cáceres
La Junta Directiva de la Mesa del Toro ha expresado, mediante un comunicado de prensa, su "honda preocupación" por lo acontecido el 30 de mayo en la Plaza de Toros de Cáceres -donde el empresario del coso, Manolo Martín, decidió unilateralmente suspender el último festejo de la feria alegando haber perdido las llaves de los toriles- "y por la negativa imagen dada de la fiesta de los toros que, expresamente, reprobamos".
En la nota, aseguran querer también "manifestar nuestro respeto y solidaridad con el público asistente, verdadero perjudicado por una actuación que no podemos compartir".
Finalmente, desean "hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos para que estos acontecimientos no vuelvan a producirse, y manifestar que es objetivo de la Mesa del Toro arbitrar los mecanismos que lo impidan".
