Matinal. Feria de Pentecostés

Importante y brava novillada de Enrique Ponce en Nimes

El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
domingo 12 de junio de 2011

Fernando Adrián ha cortado dos orejas y gana el Capote de Oro

Fernando Adrián ha sido el triunfador del festejo matinal celebrado en Nimes. Adrián ha cortado dos orejas, una de cada uno de su lote de una interesante novillada de Enrique Ponce que hacía su debut como ganadero en el Coliseo.

Fernando Adrián tropezó con un buen novillo en su primer turno. Adrián basó su labor sobre el pitón derecho. Por el izquierdo el novillo acortó el recorrido resultando más áspero. Un final por manoletinas dio paso a una estocada entera y el premio de la oreja. El sexto fue, sin duda, el mejor de todo el encierro. El de Enrique Ponce fue noble, repetidor y pronto. Adrián lo entendió a la perfección en una labor de mucho interés. Se lució de salida con el capote con cuatro faroles de rodillas y una laraga como remate. Puso banderillas e inició una faena que fue creciendo en intensidad. Le dio distancia al novillo y lo toreó largo sobre ambos pitones. A pesar de emborronar su actuación con la espada y de que el novillo tardó en caer paseó un merecido trofeo.

Thomas Dufau ha firmado una faena de más a menos ante un noble, móvil, repetido y fijo ejemplar de Enrique Ponce. Mejores momentos llegaron sobre el pitón derecho en varias series de mucho temple. Al natural no surgió el mismo acople enganchándole las telas en diversas ocasiones. Mató de estocada caída. Ante el noble cuarto realizó una faena aseada, pero sin eco en los tendidos por la falta de transmisión del novillo.

Por su parte, David Galván pechó con un noble aunque incierto novillo. Faena correcta del gaditano, que no terminó de apostar ante un novillo que siempre fue muy mirón. Mató de estocada entera y saludó una ovación. En su segundo turno sorteó otro ejemplar noble y manejable pero que careció de emoción. Galván imprimió su faena de buen gusto y concepto pero no terminó de romper por la condición de su oponente.

Matinal. Nimes, viernes 10 de junio. Novillos de Enrique Ponce, bien presentados y de buen juego. El sexto premiado con la vuelta al ruedo. THOMAS DUFAU: Oreja y ovación con saludos tras aviso; DAVID GALVÁN: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; FERNANDO ADRIÁN: Oreja y oreja tras dos avisos. Entrada: Un cuarto. Fernando Adrián se alzó con el 50 Capote de Oro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando