"Berlín es la meta de la handbike", apunta el torero

El Chano y José Tomás, juntos en la maratón de Berlín

Vicente Yángüez participó con éxito en la carrera, completando el recorrido en handbike en una hora y trece minutos
Redacción APLAUSOS
lunes 25 de septiembre de 2017

Vicente Yángüez "El Chano" participó este domingo en la maratón de Berlín subido en su handbike. El madrileño completó la carrera en una hora y trece minutos, quedando en el vigésimo quinto puesto, a tan sólo unos minutos del vencedor, un holandés campeón del mundo.

La Fundación José Tomás patrocina al banderillero. De hecho, el propio maestro viajó junto a El Chano hasta la capital alemana. "Berlín es la meta de la handbike. Es el maratón con más dinero y hay un nivel parecido al de un campeonato del mundo", comentaba el propio torero anoche en el programa El Transistor que dirige José Ramón de la Morena en Onda Cero.

"Nosotros salimos dos minutos antes que los de a pie -comenta El Chano-. Yo soy un escalador reconvertido -su especialidad es la subida y el recorrido de Berlín se caracteriza por ser especialmente llano- y en Berlín se rueda muy rápido y tienes que aguantar el tirón desde la salida. Yo he ido en el grupo de cabeza hasta el kilómetro 20, iba junto al campeón del mundo y todos los paralímpicos. Al ser escalador yo era el tirillas del grupo, pero venía comentando con José Tomás y mi mujer que estaba contento porque había aguantado el tirón a los mejores rodadores del mundo hasta el kilómetro 21, sin ser mi especialidad".

El Chano, que agradeció públicamente el patrocinio de la Fundación José Tomás -"su Fundación representa valores que por desgracia en la sociedad no abundan y eso te llena de orgullo y de responsabilidad", dijo- lleva una vida "tranquila" basada en "el entrenamiento, el estar con la familia, viajar y cuando se puede, ir a los toros o al fútbol".

El torero confesó también que no va a rendirse nunca por cumplir sus sueños: "Aquí hay que encontrar siempre la lucecita, el camino y tirar para adelante. No hay hueco para la pena, mientras haya vida hay esperanza".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es más Ojeda, eso dicen las crónicas de Málaga, el otro es más Dámaso

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando