Istres
(Foto: Emilio Méndez)(Foto: Emilio Méndez)

No hay barreras para Barrera 

Redacción APLAUSOS
sábado 18 de junio de 2011

Antonio Barrera regresa a Istres un año después del grave percance que sufrió en la plaza francesa para sobreponerse y cuajar una tarde de buen toreo premiada con tres orejas. Manzanares corta una esforzada, mientras que Morante, que pincha una buena faena, ha saludado dos merecidas ovaciones.

Al que abría plaza, un toro correcto de presentación, Morante lo saludó por verónicas. Después en la muleta su rival se mostraba algo violento, cabeceando en la embestida, pero el de La Puebla supo sacarle buenas tandas por la derecha, especialmente una de cinco pases rematada con el de pecho, que llegaron al público. Tras matar de una estocada entera tuvo que hacer uso del descabello en dos ocasiones. Saludó una ovación. Poco pudo hacer con el cuarto, un toro incierto y violento al que se le sumó la molestia del viento. Aún así, un voluntarioso Morante dejó detalles en la muleta de mucho arte. Tras tres pinchazos y estocada entera saludó una ovación.

Antonio Barrera, que regresaba a Istres tras su fuerte cogida el año pasado, topó con el mejor lote. Recibió con una larga cambiada al que hacía de segundo, un correcto ejemplar con el hierro de Olga Jiménez, noble y repetidos. Tras brindar la faena al público él matador desarrolló una completa labor por ambos pitones que brilló especialmente en dos cambios de mano seguidos rematados con dos pases de pecho sobre los dos pitones que entusiasmaron al respetable. Tras un pinchazo, mató brillantemente y cortó una oreja. Lo mejor de la tarde llegó con el quinto. Un toro muy bueno, noble y repetidor, perfecto para el torero. Lo saludó por verónicas e inició la faena de hinojos. Barrera cuajó una labor perfecta por el pitón derecho con tandas largas de muy buenos trazos. Por el izquierdo sacó tandas de dos y tres pases al compás de la música con un público volcado con lo que sucedía en la arena. Mató de manera brillante de una estocada entra recibiendo y arrancó dos orejas que fueron muy jaleadas.

Con el bien presentado tercero, José María Manzanares inició su actuación por verónicas rematadas con una revolera. El animal cabeceó sin dejarse durante toda la faena del alicantino, por lo que éste tuvo que hacer un sobreesfuerzo para ligar las tandas. Además el viento fue otro enemigo al que se tuvo que sobreponer. Su esfuerzo y una gran estocada le fueron recompensados con un trofeo. Con el que cerraba plaza, un ejemplar bien presentado y manejable pero que perdía las manos Josemari no tuvo apenas opciones de triunfo ya que su enemigo no transmitía casi nada. Pese a todo, logró sacarle algunos muletazos a cámara lenta por ambos pitones, pero la faena no llegó a cobrar vuelo. Tras un pinchazo y una estocada entera saludó una ovación.

Toros de García Jiménez, el segundo y el quinto (‘Discreido’, de marzo de 2007, Nº 22 y 500 kg, fue premiado con la vuelta al ruedo) con el hierro de Olga Jiménez. MORANTE DE LA PUEBLA: Ovación con saludos en su lote; ANTONIO BARRERA: Oreja y dos orejas; JOSÉ Mª MANZANARES: Oreja y ovación con saludos. Entrada: Lleno de ‘No hay billetes’.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando