Alicante. Feria de Hogueras
(Foto: Templaíto)(Foto: Templaíto)

Maestro y alumno, a hombros

Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares, en su debut en su tierra, abren la puerta grande
Redacción APLAUSOS
martes 21 de junio de 2011

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares han abierto la puerta grande tras cortar tres y dos orejas respectivamente.

El navarro desorejó a su primero tras una faena extraordinaria en la que puso a todo el mundo de acuerdo. Hermoso recibió a su oponente a lomos de Dalí y siguió con Chenel con quien en banderillas anduvo sublime, quebrando, recortes por los adentros y toreando a dos pistas de manera sensacional. Con Ícaro llegó el riesgo y la emoción y con Pirata puso banderillas cortas para rematar su labor de un buen rejonazo.

La faena del quinto no llegó al nivel de la anterior. Lo recibió con Machado llevándolo muy toreado. Con Van Gogh y Pata Negra volvió a brillar en banderillas clavando al quiebro, y en todo lo alto. Finalizó su labor con banderillas cortas a lomos de Pirata con quien puso un extraordinario par a dos manos. Mató de rejonazo y paseó un trofeo.

Manuel Manzanares se presentó con éxito en su tierra. El alicantino anduvo muy acertado en todas las suertes. Lo paró bien de salida en el mismo centro del ruedo, encelando bien al toro que salió con muchos pies. En banderillas quebró muy cerca de la cara y clavó en lo alto. Hubo emoción sobre todo por la ejecución. Tres cortas dieron paso a un pinchazo y rejonazo que le valió un trofeo. Otro trofeo paseó de su segundo, un buen toro de Fermín Bohórquez. Ejecutó otra vez perfectamente las suertes. Las banderillas al quiebro destacaron por las piruetas con las que remató las suertes. Tres cortas bien colocadas y un buen rejonazo por los adentros dieron paso a un merecido premio.

Por su parte, Fermín Bohórquez emborronó con el rejón de muerte una labor correcta ante el que abrió plaza. Antes, dejó su concepto clásico en banderillas especialmente en los pares a dos manos. Con el cuarto realizó una labor más entonada. Tanto el rejón de castigo como las banderillas destacaron por su buena colocación. Lo mejor llegó en dos pares a dos manos, de mucha reunión. Esta vez mató mejor y fue premiado con la vuelta al ruedo.

Alicante, domingo 19 de junio. Toros de Fermín Bohórquez, nobles y buenos en líneas generales. FERMIN BOHÓRQUEZ: División y vuelta al ruedo; HERMOSO DE MENDOZA: Dos orejas y oreja; MANUEL MANZANARES: Oreja en ambos. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando