Fue colaboradora la corrida de Fermín Bohórquez, que facilitó que tanto Pablo Hermoso de Mendoza como Diego Ventura dieran lo mejor de su toreo y acabaran por abrir la puerta grande. Lo mejor de la noche llegó ante el sexto, al que Diego Ventura desorejó tras una emotiva faena. Destacó en banderillas con “Sueste” y “Morante”, caballos con los que toreó muy de verdad. El broche final y explosivo llegaría a lomos del valiente “Califa” y tras matar bien, a sus manos fue a parar el doble trofeo. Su primero no se empleó en las cabalgaduras. Ventura lo sujetó por momentos con “Distinto” pero la faena no acabó de cuajar.
El coso de Las Palomas también disfrutó con el toreo pausado y sereno de Hermoso de Mendoza. La suavidad de su primer oponente le permitió hacer el toreo cosido y ligado, templando a milímetros con “Chenel”, en banderillas. “Con “Ícaro” toreó siempre con verdad dando los pechos del caballo. Mató de un rejonazo certero aunque el toro tardó en caer. Oreja. Otra cortaría de su segundo, ante el que sobresalió con “Manolete” y “Pirata”, con quienes practicó un toreo elegante y muy emotivo.
Fermín Bohórquez cortó una oreja del cuarto tras una labor en la que destacó por su pulcritud y conocimiento de los terrenos. El clasicismo estuvo siempre patente e hizo gala de su buena monta. Su faena conectó en el graderío.
Algeciras. Sábado 25 de junio. Nocturna. Toros de Fermín Bohórquez, de buen juego. Fermín Bohórquez: Palmas y oreja; Hermoso de Mendoza: Oreja y oreja con petición de la segunda; Diego Ventura: Palmas y dos orejas. Entrada: Media plaza.
Pablo, con "Pirata"
