ALICANTE / PROCESO ARRENDAMIENTO
Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, a favor de la renovación a CasasGabriel Echávarri, alcalde de Alicante, a favor de la renovación a Casas

Echávarri: "No concibo unas Fogueres sin la feria taurina, abogo por renovar el contrato a la actual concesionaria"

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha mostrado abiertamente su apoyo a la renovación de Simón Casas al frente de la gestión del coso
Redacción APLAUSOS
sábado 04 de noviembre de 2017

Los toros en Alicante generan un impacto económico de seis millones y medio de euros

El alcalde Alicante, Gabriel Echávarri, ha manifestado abiertamente a través de las RRSS en Twitter su apoyo a la renovación de Simón Casas al frente de la gestión de la plaza de toros alicantina. Un mensaje en el que la primera autoridad ha destacado también que "abogo por renovar el contrato a la actual concesionaria" para que “haya toros y conciertos el resto del año. Y no prohibir nada”.

Tal y como avanzamos en Aplausos, hace unas semanas la mayoría de grupos del Ayuntamiento de Alicante se mostraron favorables a la concesión de la prórroga solicitada por la empresa de Simón Casas para continuar gestionando la plaza de toros de la ciudad.

En un pleno en el que intervinieron los representantes de las agrupaciones animalistas y de las peñas taurinas, tanto PSOE, PP como Ciudadanos se mostraron a favor de la prórroga y además, valoraron satisfactoriamente la gestión de la empresa durante los últimos años. Mientras que Compromís y Guanyar Alacant -los dos grupos apoyan a PSOE para que gobierne- se declararon en contra.

Finalmente, en dicho pleno, el apoyo a la concesión de la prórroga obtuvo el voto a favor de 20 concejales y 9 en contra, aprobándose una declaración por parte de los grupos político a favor de la concesión de la prórroga que no es vinculante. La concesión de la prórroga se deberá aprobar en Junta de Gobierno, conformada por el PSOE, Compromís y Guanyar Alacant siendo la decisión de Compromís clave, para poder salir adelante la aprobación de la concesión de la plaza, puesto que el otro socio de gobierno, Guanyar Alacant, se ha mostrado abiertamente en contra de la renovación a Casas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando