En un acto que se celebrará el 13 de diciembre

La Generación del 27, homenajeada en Sevilla

Carlos Marzal, Eliseo Summarvielle, José Mercé, Juan Echanove, Fernando Savater, Plácido Domingo y Miguel Ángel Perera rememorarán aquel encuentro de poetas en 1927 con Ignacio Sánchez Mejías
Carlos Crivell
viernes 24 de noviembre de 2017

El próximo 13 de diciembre, el Ateneo de Sevilla acogerá un acto en el que se rememorará el encuentro entre poetas que tuvo lugar en 1927 y que contó con Ignacio Sánchez Mejías como personaje fundamental. En esta ocasión, Miguel Ángel Perera ha sido el impulsor de este evento cuando se cumple el 90 aniversario de aquella célebre reunión a la que acudieron, entre otros, Rafael Alberti, García Lorca, Pedro Salinas, Dámaso Alonso y el propio Sánchez Mejías.

El encuentro reunirá a artistas e intelectuales de diferentes ámbitos en el que, según el propio torero, “es la mejor contribución que podemos hacerle al toreo, porque así se reconocerá que es cultura y que estos artistas aman la Tauromaquia”. Será como en 1927, en el Ateneo de Sevilla, que estuvo representado por su presidente Alberto Máximo Pérez Calero. A la cita del 13 de diciembre acudirán Carlos Marzal, Eliseo Summarvielle, José Mercé, Juan Echanove, Fernando Savater y Plácido Domingo, todos ellos reunidos en torno a Miguel Ángel Perera. El director de la Cátedra Sánchez Mejías, Juan Carlos Gil, anunció que todavía pude haber sorpresas entre quienes participarán en este acto y que se conocerán el mismo día 13 de diciembre.

Anunció que “para que todo transcurra de forma muy parecida al encuentro de 1927, los participantes se trasladarán tras este acto al cortijo de Pino Montano para celebrar una reunión amistosa de todos los artistas presentes con los invitados”. Juan Carlos Gil recordó la presencia de la Universidad en 1927 con la llamada de Pedro Salinas, catedrático de Literatura de la Universidad de Sevilla, para congregar a los poetas.

Durante la presentación de esta reunión de intelectuales del siglo XXI se firmó el convenio entre Miguel Ángel Perera y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad que patrocinará estos actos. Como colofón a la presentación, celebrada en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, el cantante Manuel Lombo interpretó dos canciones con letra de Rafael de León, componente de la generación del 27.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando