Aurora Algarra, AA, es un volcán, habla con vehemencia, se le desborda el carácter por todos lados. Será el origen del picantito que quiere para sus toros. Va describiendo los avatares de la travesía en el desierto que tuvo que superar de forma tan pasional que no te deja lugar a la duda. La escuchas y te dices, es como ella cuenta, estoy seguro. Y asegura que en ese tiempo tuvo que vender por debajo del costo del toro. “A cada toro se le perdía dos mil euros”, hasta que afortunadamente salió el sol de las ferias importantes y en esas estamos, están.
- “Un buen torero le tapa muchas cosas a las vacas, tantas que te puede llegar a confundir, por eso quiero verlas también en manos de los aficionados. Las que no son realmente buenas se ven cuando salen los aficionados”
- “Nuestros toros tienen un toque diferente. Yo veo un galope diferente, veo una clase, un son diferente. Cuando veo embestir al toro de Jaén, Nostálgico, tengo la sensación de que a todos los otros les faltaba algo, ya no me gusta ningún otro, ni aunque sea mío”
- “La durabilidad es lo más importante hoy día. Los matadores llegan a escuchar los avisos cuando aún están toreando y no son casos excepcionales, eso ya es regla general”
- “Los toros de la mayoría de faenas grandes hay que convenir que son auténticos milagros. Son máquinas. Con la particularidad de que no se les perdona nada. Ese modelo y ese nivel es dificilísimo de alcanzar”
- “Pamplona me haría una gran ilusión. En esa plaza no hemos lidiado nunca y yo soy competitiva, me encantan los retos. Siempre es agradable que tu obra se extienda y se aprecie en todas partes”
- “Antes se les exigía a los toros esfuerzos de cinco minutos y ahora tienen que estar diez minutos embistiendo”
- “Me gustaría ir a Madrid pero no quiero precipitarme, allí al encaste domecq se le castiga una barbaridad. Porque hayan embestido tres o cuatro corridas, no me voy a liar la manta a la cabeza, quiero ir lento, disfrutar la ganadería y no desandar el camino andado”
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2099
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2099 para iPad
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2099 para Android

