Manuel Díaz "El Cordobés", José Olivencia y El Fandi han salido a hombros tras repartirse un total de diez orejas y un rabo en el festejo que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros almeriense de El Ejido, donde se ha jugado un desigual encierro de Los Azores. El Fandi fue el gran triunfador del festejo tras sumar cuatro orejas y un rabo. En su primero no dio tregua al público en ningún tercio y toreó con enorme vistosidad y entrega tanto de capote como con la muleta. Además, con las banderillas armó su particular alboroto, con dos pares destacables, el primero y el tercero. Mató de estoconazo y paseó el doble trofeo. Con el que cerró plaza volvió a encandilar a la gente de salida con la capa y puso al rojo vivo los tendidos en el segundo tercio, clavando hasta cuatro pares de banderillas. Más tarde, ya con la muleta, toreó con una templanza. Logró en éste los máximos trofeos. El torero local José Olivencia toreó a su primero con su particular estética en una faena que fue de menos a más. Mató con acierto y se aseguró la salida a hombros. El quinto se quedó poco picado, se vino arriba en el último tercio y puso en algunos apuros al torero, que no terminó de confiarse pero, como mató muy bien, fue premiado de nuevo con el doble trofeo.
El Cordobés pechó primero con el toro más deslucido del encierro. A pesar de ello, puso toda la carne en el asador y satisfizo los deseos del público ejecutando su clásico salto de la rana. Con el cuarto salió a por todas, causando el delirio entre el público con una serie de desplantes finales muy particulares. Cortó dos orejas.
El Ejido (Almería), 2 de julio de 2011. Toros de Los Azores, bien presentados y desiguales de juego. Más complicado el lote de El Fandi. EL CORDOBÉS: Silencio y dos orejas y rabo; JOSÉ OLIVENCIA: Dos orejas en ambos; EL FANDI: Dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

