Es obra del artista francés Claude Viallat

Sevilla, con cartel anunciador para la temporada 2018

La obra representa a un toro con un torero citando con la rodilla izquierda en tierra sobre un fondo anaranjado y con la una leyenda que dice "Toros en Sevilla 2018”
Redacción APLAUSOS
lunes 05 de febrero de 2018

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha presentado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza la obra que anunciará la temporada taurina de 2018. Se trata de una obra del pintor francés Claude Viallat, que asistió al acto acompañado por el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León Domecq, el también pintor Juan Lacomba y Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés.

La obra dibuja un toro en plano alto con un torero citando con la rodilla izquierda en tierra. El fondo es de color anaranjado. Según el autor, el torero cita con la muleta, aunque el animal no lleva banderillas. Como curiosidad, la obra no está firmada, algo habitual en Viallat. La leyenda anuncia “Toros en Sevilla 2018”. El Teniente de la Maestranza opinó que "es un cartel muy atractivo por su color y porque cumple su función anunciadora”. Ramón Valencia, parco en palabras, se mostró "satisfecho" con la obra.

Claude Viallat es un artista nacido cerca de Nimes, miembro fundador de la corriente Support-Surfaces, movimiento netamente francés que no solo ponía en tela de juicio la pintura sino que revisaba también los componentes del cuadro como el bastidor o la tela.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando