La gran concentración de gente en la suelta de ‘bous cerrils’ durante las fiestas de la localidad alicantina impidió al aficionado esconderse en la ratera. Una segunda persona también fue prendida, en este caso sin grandes consecuencias.
Un hombre de 53 años de edad, que participaba en la suelta de toros cerriles de la ganadería de Samuel Flores, está ingresado en la UCI del hospital comarcal de Dénia con pronóstico muy grave tras sufrir en la noche del lunes una aparatosa cogida en los bous al carrer de Pedreguer, en el Dia del Bou. Esa misma noche los médicos del hospital le practicaron una intervención quirúrgica de urgencia.
Según testigos presenciales de la cornada, el hombre, ante la gran concentración de gente, no pudo llegar a esconderse en la ratera, siendo embestido con fuerza por el astado, que lo levantó y le dio hasta dos cornadas. Luego, lo arrinconó contra la ratera y lo volvió a empitonar. Se vivieron momentos de gran dramatismo. El aficionado también sufrió golpes en la cabeza. Una ambulancia lo trasladó al hospital de Dénia.
Una segunda cornada
Cuando todavía nadie se había recuperado del susto, el toro volvió a coger a otra persona, en este caso un joven, que no sufrió heridas tan graves. La segunda ambulancia se lo llevó al hospital. Los toros se suspendieron durante bastante rato ya que no había servicio médico de urgencias.
