El proyecto ganadero de Fernando Peña crece progresiva y positivamente. Fieles a un encaste y a un tipo de toro al que se ha dotado de personalidad propia, la vacada toledana se encuentra totalmente consolidada en el circuito de las novilladas a la espera de poder dar el salto definitivo que le sitúe en las ferias más importantes del calendario taurino en corridas de toros. Los resultados obtenidos recientemente en Fallas, Gamarde y especialmente en Castellón, constatan la regularidad y el buen momento por el que atraviesa la divisa celeste y amarilla. Sin prisa pero con paso firme, trabajo, constancia e ilusión, la de Fernando Peña se postula como una ganadería futurible para ocupar un puesto en la cima del toreo.
- “A corto plazo espero poder seguir lidiando novilladas en las ferias y, a largo plazo, poder estar en ferias importantes con corridas de toros. El salto a las corridas de toros lo daremos cuando nos lo demande el mercado”
- “Ahora mismo hemos reducido un poco y tenemos 220 vacas y 18 sementales que, para nosotros, es el número idóneo para tener la ganadería, como se suele decir, en la mano”
- “Basamos la selección fundamentalmente en el comportamiento y después en las hechuras. Tienen que cumplir en el caballo y luego ser buenos en la muleta, si falla cualquiera de las dos cosas no se aprueban”
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2114
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2114 para iPad
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2114 para Android

