Miles de personas del mundo rural, agrupadas en las diecisiete asociaciones de agricultores, cooperativas, ganaderos, aficionados a los bous al carrer, pescadores y colombicultores se han manifestado este sábado en Valencia para hacer oír su voz ante la sociedad y ante la Administración por el desamparado que sufren de manera sistemática en la actualidad.
Con gorras naranjas y camisetas con mensaje, más de 15.000 manifestantes han alzado la voz al unísono bajo el lema “Por un mundo rural vivo y nuestra cultura” con el que se ha querido denunciar la discriminación que se está haciendo políticamente al mundo rural y reclamar, además, un cambio de mentalidad y una nueva política que valore esta forma de vida.
La marcha ha sido convocada por la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana y apoyada por más de quince entidades, asociaciones y organizaciones. En la cabecera de la manifestación han estado presentes el torero valenciano Vicente Ruiz “El Soro” junto a Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA; Vicente Seguí, presidente de la Federación de Caza CV; y Ramón Mampel, presidente de La Unió de Llauradors i Ramaders.