Los forcados han sido los grandes protagonistas de la décima corrida de abono de Campo Pequeno. El concurso de pegas, con la participación de los tres grupos más prestigiosos -Santarem, Montemor y Lisboa- suscitó una enorme expectación que no defraudó.
Los pegadores realizaron seis vibrantes pegas, -cinco de ellas al primer intento- en la que destacó la realizada por José María Cortés, cabo de los Amadores de Montemor, que fue premiada con las dos vueltas.
Por su parte, los rejoneadores actuantes también estuvieron a buen nivel. Vitor Ribeirorealizó una faena de menos a más frente a un toro noble. Destacó en la ejecución de las banderillas por su emoción y verdad. El cuarto, más complicado, no permitió que alcanzara el lucimiento de su anterior labor.
Manuel Lupi firmó una faena sobria ante un ejemplar reservón. Con su segundo, más parado, puso la emoción que le faltó al toro.
El oven caballero practicante Salgueiro da Costa se topó con una manso ante el que consiguió los mejores momentos cuando lo citó de largo. En el sexto sufrió una fea cogida afortunadamente sin consecuencias.
Lisboa, jueves 28 de julio. Toros de Velga Teixeira, bien presentados. VITOR RIBEIRO: Vuelta y vuelta; MANUEL LUPI: Vuelta y vuelta; SALGUEIRO DA COSTA: Vuelta y vuelta. Los forcados de SANTAREM: Vuelta y vuelta; MONTEMOR: Vuelta y dos vueltas; LISBOA: Vuelta y vuelta. Entrada: Tres cuartos.
(Foto: Joao Silva)
