Especial Corridas Generales 2011 - La organización

Javier Aresti, presidente de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa: “En Bilbao la diferencia la marca el toro”

Íñigo Crespo
viernes 05 de agosto de 2011

El nombre de Javier Aresti está unido a Bilbao y a su Junta Administrativa desde hace años. Prototipo de aficionado bilbaíno, Aresti defiende desde su atalaya de Presidente de la Comisión Taurina las señas de identidad de la plaza de Vista Alegre. Esas que le han dado categoría universal. De sus palabras se desprende la personalidad de la plaza, el rigor, el gusto por el toro en toda su extensión y el interés por las figuras más importantes del momento. “Son unos carteles magníficos, casi perfectos”, admite con respecto a las Corridas Generales de este año.

“Lo primero es el toro y luego la contratación de toreros, que son siempre los mejores del escalafón. Ahí están todas las figuras anunciadas”

Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Hay fotos históricas de José Fuentes Maza saliendo a hombros de Las Ventas como mayoral de la vacada de Cubero, junto a Curro Romero, Diego Puerta y Paco Camino el 30 de mayo de 1967; y dos años antes, en la Feria de Abril de 1965, hay otra imagen no menos emblemática, en la que se le ve dando la vuelta al ruedo en Sevilla

Cargando
Cargando