FERIA DE OTOÑO

Adolfo Martín: "Los toros para Madrid provienen de familias muy contrastadas"

Vea los toros reseñados en el campo de la divisa extremeña, que serán lidiados hoy en Las Ventas por Talavante, Álvaro Lorenzo y Luis David
Jorge Casals
martes 02 de octubre de 2018

Fotos: DIEGO ALCALDE

La Feria de Otoño de Madrid se reanuda hoy viernes con la corrida de Adolfo Martín. El ganadero ha reseñado en la finca extremeña de Los Alijares un encierro serio y con cuajo para su segunda comparecencia de esta temporada en Las Ventas. “Es una corrida muy buena, con trapío y que proviene de familias muy contrastadas en la ganadería. Madrid es el centro del toreo y lidiar allí siempre marca mucho. Son varios años lidiando ya en Otoño y las corridas han funcionado, así que voy con ilusión pero muy responsabilizado”, asegura el ganadero.

Talavante, Álvaro Lorenzo y Luis David son los tres toreros anunciados. “Me gusta el cartel”, matiza el ganadero, “me parece interesante, con la presencia de Talavante, que es la figura de este ciclo, además de toreros de la talla de Álvaro Lorenzo, que este año ha sido protagonista de la mejor tarde en Las Ventas donde cortó tres orejas, o de Luis David, que es un joven de mucha proyección. Hay que abrir los carteles”.

Esa apertura de carteles a la que se refiere Adolfo se ha dado gracias al sorteo de combinaciones ideado por Plaza 1, una modalidad que al ganadero le "encanta. Me parece muy bien que sorteen en Madrid y en otras plazas de primera con este tipo de toro. Creo que es lo más justo y además lo está demandando la afición. La corrida de hoy es demasiado previsible y al aficionado lo que le gusta y motiva es lo imprevisible. La afición lo ha acogido muy bien y yo como ganadero también. El sorteo siempre ha sido algo muy bonito dentro de la Fiesta, por lo que creo que el futuro del toreo puede ir encaminado en ese sentido”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es más Ojeda, eso dicen las crónicas de Málaga, el otro es más Dámaso

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando