"Teniendo en cuenta lo que me ha costado llegar hasta aquí y ganarme ese tipo de corridas, ahora no puedo dejar que las toreen otros", declara el matador de toros vizcaíno, herido ayer noche en Málaga.
Nuestro compañero Manolo Molés ha hablado vía telefónica con Iván Fandiño durante la tertulia de Canal Plus Toros previa al primer festejo de la Aste Nagusia bilbaína. Sobre la cornada, el torero de Orduña ha dicho: "Es más extensa que grave, entra por el tobillo y llega hasta la rodilla seccionando el gemelo y arrancando la vena safena, por eso sangraba tanto. Lo más grave es el desgarro muscular pero eso debería curar pronto. Aun así, ya se sabe lo dolorosas que son las cornadas junto a los huesos".
Fandiño ha corroborado, tal y como informó APLAUSOS esta misma mañana, que su intención es torear el próximo viernes en Bilbao: "Llegar a la corrida del viernes es mi meta. Ya estoy moviendo la pierna y ojalá pueda sorprender a todo el mundo estando el viernes en Bilbao. A lo mejor es demasiado precipitado pero mi ilusión es esa", ha dicho, añadiendo después: "Teniendo en cuenta todo lo que me ha costado llegar hasta aquí y ganarme ese tipo de corridas, ahora no puedo dejar que las toreen otros".
De momento, el vizcaíno ha afirmado tener "juego en el tobillo y la rodilla, aunque siento algunas molestias. Mañana probaré a apoyar la pierna y, aunque no debo cometer locuras, haré todo lo posible para estar junto a mis paisanos el viernes".
Fandiño, convaleciente en el hospital.
