Por su parte, Uceda Leal también tocó pelo, mientras que Matías Tejela fue ovacionado en su primero.
VEA LAS FOTOS DE ÁLAVA DEL FESTEJO
Antonio Barrera ha salido a hombros de la plaza de toros de Barcelona tras cortar dos orejas, una de cada uno de su lote. El sevillano sumó un trofeo del que hizo segundo, un toro al que le faltó transmisión en el último tercio. El sevillano, que realizó la faena con una muleta con los colores de la senyera catalana y se ganó la ovación del respetable, le puso la emoción que le faltó al toro a base de firmeza y querer. Una gran estocada hizo que el toro rodara sin puntilla y se pidieran con fuerza las dos orejas, aunque el palco sólo concedió una.
En su segundo turno pechó con un toro muy bien armado por delante, de imponentes agujas. Inició su labor con doblones muy toreros para más tarde mostrarse muy decidido en una labor de mucho arrojo, valor y tesón. Se pegó un arrimón final sacándole al toro lo que no tenía y tras otra gran estocada, paseó un trofeo ganado a pulso.
Uceda Leal cuajó una buena faena al que abrió plaza, un gran toro de Valdefresno que tuvo calidad, nobleza y repetición en la muleta. El madrileño lo toreó a gusto, en una labor completa sobre ambos pitones en la que presidió el temple, buen gusto y notable concepto. Tras una gran estocada paseó el primer trofeo. Su segundo fue un toro desrazado que adoleció falta de fuerzas. Uceda lo recibió en el tercio con una larga para más tarde dejar un buen ramillete de verónicas. En la muleta, el toro anduvo siempre defendiéndose y tan sólo, el madrileño pudo destacar en una buena serie al natural. Pinchó en cuatro ocasiones y fue ovacionado.
Matías Tejela sorteó en su primer turno un toro bajo de raza al que le costó afianzarlo. Cuando lo hizo consiguió pasajes de gran mérito, especialmente por el pitón izquierdo. Aun así, la faena no rompió y no consiguió calentar los tendidos. Dejó una estocada tras pinchazo. Poca historia tuvo su labor ante el sexto, un toro que se quedó corto y que no consintió ni un muletazo. Tejela estuvo voluntarioso en una faena mal rematada con los aceros.
Barcelona, domingo 21 de agosto de 2011. Toros de Valdefresno y Hnos. Fraile Mazas. UCEDA LEAL: Oreja y ovación con saludos tras aviso; ANTONIO BARRERA: Oreja con petición de la segunda y oreja tras aviso; MATÍAS TEJELA: Ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Un quinto.
(Foto: Álava)
