Desde su atalaya de primera figura, El Juli camina con el bastón de mando y marcando ese ritmo frenético que, como él mismo admite, marcan cada tarde las figuras del toreo. Sus tardes de Sevilla, Pamplona, Huelva, San Sebastián o Bayona son las que definen a una gran figura como él. En plena Aste Nagusia de Bilbao, El Juli desgrana para APLAUSOS sus sensaciones sobre un año donde sigue marcando la estela y donde él mismo asegura estar “encontrando el reconocimiento unánime de todos los públicos”.
“Ocupar mi sitio obliga a responder sin contemplaciones, lo cual me gusta y lo asumo. Es uno de los precios que tiene estar arriba”
“Los ganaderos están criando un animal bravo, que tiene las complicaciones de la casta y de la raza. Muchas veces no se valora la importancia del toro actual, un animal que obliga mucho porque exige exponer y arriesgar para expresar”
“No estoy de acuerdo con que cualquier tiempo pasado fue mejor. Es muy fácil valorar el pasado y no comprender la importancia de este tiempo”
“Es demagógico que se nos ataque por el paso a Cultura”
“El toreo cada día es más difícil, las figuras marcan todos los días un ritmo muy alto, una intensidad tremenda de regularidad y contundencia”
“De cara al futuro voy a torear menos pero voy a subir la intensidad en todas mis actuaciones. Serán menos tardes pero más relevantes”
“José Tomás tiene su manera de pensar y lleva su trayectoria que hay que respetar. Una figura siempre compite y a su manera lo hace cada tarde”
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS

