El novillero Álvaro Sanlúcar ha sido el novillero mejor valorado del certamen El Camino hacia el Toreo que ha concluido este fin de semana. De este modo, tras su exitoso paso por Colmenarejo (Madrid), Burgohondo (Ávila) y Nájera (La Rioja), Sanlúcar obtiene el derecho a ser incluido en la novillada que se celebrará en Magescq (Francia) en el festejo que abrirá la próxima temporada taurina gala y abrirá una nueva edición del concurso.
El Camino hacia El Toreo lo componen once municipios que apuestan por las novilladas sin caballos: Espartinas, Collado Villalba, San Adrián, Colmenarejo, Vieux Boucau (Francia), Valmojado, Pozuelo de Alarcón, Recas, Nájera, Burgohondo y Magescq (Francia).
En total se han celebrado 19 novilladas en las que han participado 41 novilleros de España, Francia, Portugal, Colombia y Venezuela.
Otros novilleros triunfadores han sido Víctor Tallón, de Madrid -mejor valorado en Collado Villalba, Vieux Boucau, Valmojado y Pozuelo de Alarcón-, Sebastián Ritter, de la Fundación el Juli -mejor valorado en Espartinas-, Curro de la Casa, de Guadalajara -el que más nota sacó en Recas- y Segio Felipe, de Albacete -que gustó en San Adrián-.

