El Viti: "Soy afortunado por haber nacido en Vitigudino"
Santiago Martín "El Viti" ha recibido este miércoles, con motivo de la celebración del Día de la Provincia, la Medalla de Oro de Salamanca en 2011 durante el acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Salina. El Viti ha agradecido la entrega de este prestigioso galardón. "Creo que soy un hombre afortunado de haber nacido en Salamanca, en Vitigudino", ha señalado el torero, que además ha querido dedicar el premio a su familia y su cuadrilla: "Hoy estoy aquí por mi equipo, mi cuadrilla. Sin ellos no hubiera sido posible. Con el tiempo esa cuadrilla me ha ayudado a formar una familia, sin la que tampoco hubiera sido posible estar aquí".
La Medalla de Oro de la Provincia se le otorga en el 50 aniversario de su alternativa. "A su calidad humana y sencillez, suma el formar parte de los grandes matadores de la tauromaquia española y como figura histórica del arte taurino ser un claro ejemplo en la defensa de lo que representa la tradición en la fiesta de los toros", según el comunicado de prensa que ha hecho público la Diputación.
También ha sido reconocido el editor Germán Sánchez Ruipérez. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacado que son "dos salmantinos universales": "German y Santiago presumen de sus raíces. Desde el espíritu de trabajo, de sacrificio y de valentía han disfrutado de la dicha que supone haber hecho de la pasión una profesión y han sabido elevar su talento al nivel de la genialidad".
En el acto han estado la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, los diputados provinciales en su totalidad, así como otras autoridades civiles y militares, procuradores, senadores, alcaldes y galardonados en pasadas ediciones como Vicente del Bosque y el escultor Venancio Blanco.
EL SELLO DE "EL VITI"
A su vez, Correos ha editado un sello conmemorativo del cincuenta aniversario de la alternativa de Santiago Martín "El Viti", que se ha puesto hoy mismo en circulación.
(Foto: Carlos Perelétegui)
