La AECC galardona al torero por su dedicación y entrega a la lucha contra el cáncer y, en especial, por su apoyo a las personas afectadas.
La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, preside esta tarde en el Palacio de Congresos de Zaragoza la entrega de los premios ‘V de Vida’ que otorga la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que reconocen a una persona, institución, empresa o asociación perteneciente a cualquier ámbito social (político, empresarial, deportivo, artístico, público, sanitario, etc.) que haya destacado por mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y de sus familias.
Así, Enrique Ponce recibirá una ‘V’ por su dedicación y entrega a la lucha contra el cáncer, y en especial, por su apoyo a las personas afectadas. El diestro valenciano se ha hecho acreedor del prestigioso galardón por su participación en numerosos festivales a beneficio de la lucha contra esta enfermedad, muchos de ellos organizados por él mismo durante décadas. En total son 330 festivales en los que ha participado el torero de Chiva a lo largo de su carrera, una cifra nunca antes lograda por otro torero.
Además, este año serán galardonados el doctor Joan Massagué, por sus trabajos de investigación; la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, en la categoría empresa, por su contribución solidaria y continuada al sostenimiento de la estructura y actividades de la AECC.

