El empresario renuncia a la prórroga por desavenencias con el ayuntamiento y anuncia que no se presentará al futuro concurso de adjudicación.
José Luis Martín Lorca ha decidido poner punto y final a su gestión al frente de El Plantío por desavenencias con el ayuntamiento. Así, su empresa ha decidido no hacer efectiva la prórroga a la que tiene derecho según contempla el pliego de adjudicación y no seguirá gestionando la plaza de toros de Burgos durante 2012.
El empresario toma esta decisión "con pena" por la "nula colaboración del Ayuntamiento" en aspectos taurinos y, principalmente, por la negativa de éste a suprimir el festejo rejones "que tantas pérdidas ocasiona temporada tras temporada". Pese a que la intención de ambas partes era seguir, "en estas condiciones es imposible. No podemos asumir las pérdidas cuando además ellos mismos nos quitaron la compra de entradas", argumenta.
Ahora, el ayuntamiento deberá convocar este invierno un nuevo concurso de adjudicación de cara a la temporada 2012. Sin embargo, la licitación supone un escollo adicional para éste, puesto que a los concursos de adjudicación de la redacción del proyecto definitivo y las obras del futuro ‘Burgos Arena’, hay que añadir un concurso de gestión exclusivamente para el último año de actividad de la actual plaza, circunstancias que pueden echar para atrás a muchas empresas a la hora de pujar. Martín Lorca se desentiende de esta situación, "es un problema de ellos", y asegura que "no pienso presentarme más".

