El cirujano y especialista maxilofacial tiene esperanza en que el torero recupere la movilidad y sensibilidad de la cara aunque no lo garantiza al cien por cien
Juan José Padilla visitó ayer lunes en Sevilla al cirujano y especialista maxilofacial el Doctor Alberto García Perla, quien le realizó una evaluación de la parálisis de la parte izquierda de la cara. Las conclusiones de este reconocido cirujano no son muy optimistas de cara a que el torero vuelva a recuperar la movilidad y sensibilidad en la cara, tal y como ha confirmado a este medio Óscar Padilla, hermano del torero, por lo complicado y arriesgado de la operación.
Óscar Padilla explica que "la operación a la que se sometería podría durar tanto 4 como 14 horas. Mi hermano no tiene nervio en la cara porque el toro se lo arrancó y eso es lo que lo dificulta todo. Hay que buscar nervios detrás del oído, incluso quitar algunos del pie. Será una operación en la que intervendrían muchos especialistas y es arriesgada porque estará mucho tiempo dormido. El doctor nos ha dado esperanzas, pero no nos garantiza que pueda quedar bien".
Padilla todavía no ha tomado una decisión acerca de qué doctor lo intervendrá de la cara ya que todavía quiere escuchar una segunda opinión de otro especialista. Sin embargo, no podrá demorar mucho la operación ya que "los músculos de la cara se van atrofiando y en 12 meses desaparece el músculo", añade Óscar. Aún así, no podrá ser intervenido sin que la evolución del ojo mejore, ya que "hay que levantar de nuevo toda la cara por la misma cicatriz. Es la misma operación que le hiciern en Zaragoza pero esta vez sin que su vida corra riesgo", añade Óscar. El día 9 de noviembre, el diestro jerezano volverá de nuevo a Oviedo a la clínica Fernández de Vega para comprobar cuáles son los resultados del tratamiento al que se está sometiendo en el ojo izquierdo.
Juan José Padilla sigue con los dolores en el ojo y en la mandíbula, que todavía está desencajada y por eso apenas puede comer, explica su hermano.

