El valenciano torea hoy en Tlaxcala y mañana inaugura la Temporada Grande de la Plaza México, cartel en el que confirmará la alternativa a Diego Silveti. Arturo Saldívar completa la terna y la expectación es muy grande en Insurgentes.
Enrique Ponce llegó a México el pasado miércoles dispuesto a cumplir con los dos compromisos que tiene ajustados para este fin de semana. Hoy mismo actúa en la plaza de Tlaxcala y mañana domingo lo hará en la Plaza México en la inauguración de la Temporada Grande. Para ambas fechas hay una gran expectación, ya que se trata del regreso de uno de los toreros españoles que más honda huella ha dejado en México, hasta el punto de ser un "consentido" de la afición mexicana.
Horas antes de partir hacia tierras americanas, Enrique Ponce manifestó en declaraciones a Aplausos la gran motivación que sentía por hacer el paseíllo en Insurgentes: "Es un orgullo volver a la México, una plaza maravillosa en la que tantas tardes grandes he tenido y lógicamente es una de mis preferidas después de veinte años acudiendo. Un año más volver allí es algo que me reconforta, voy con mucha ilusión y también muy motivado. Me cuentan que el ambientazo es tremendo y esperemos que sea una tarde bonita". Además, mostraba su satisfacción de que la propuesta que pretendía la abolición de la tauromaquia en el DF hubiera sido retirada: "Parece que se ha impuesto el sentido común. En México hubiera sido muy grave que eso hubiera ocurrido y se ha impuesto la coherencia. Ya está bien de cohibir la libertad de la gente, estamos en el siglo XXI, en el que se reivindica tanto la libertad, la democracia, no tiene sentido que se ataque a la Fiesta de los toros, algo cultural e históricamente hablando tan grande que sería un paso atrás grande para la humanidad. Que se prohiban los toros va mucho más que la abolición de las corridas".
Ponce es el torero español que más veces ha toreado en la México, con más de veinte años viajando a este país para cumplir con sus compromisos y dejar tardes para la historia de la plaza más grande del mundo y de otros cosos relevantes de la geografía mexicana. El diestro de Chiva viajó acompañado de sus apoderados y su cuadrilla y en los días previos a los compromisos aprovechó para realizar tentaderos en varias ganaderías mexicanas para volver a tomar contacto con el ganado de esta tierra, ayer mismo en la de Arroyo Zarco.
Enrique Ponce toreará hoy sábado en Tlaxcala con Zotoluco y El Payo con ganado de La Soledad y mañana hará el paseíllo en la Plaza México, donde confirmará la alternativa de Diego Silveti, en la primera cita de la Temporada Grande. Completa el cartel Arturo Saldívar con toros de San Isidro.
Ponce, en su última comparecencia en la México, en febrero de este año.
