Ha finalizado su primera temporada completa como matador de toros. Después de los vaivenes a los que tuvo que hacer frente para poder ingresar en el escalafón superior, el jienense José Carlos Venegas ha tratado de disfrutar al máximo de la profesión en un año en el que reconoce haberse encontrado con alguna que otra zancadilla en el camino. Pese a ello, se ha levantado sin mirar atrás y con un único propósito en mente: no sucumbir ante los que quieren frenarle el paso.
“En Jaén me dejé llevar por la inspiración y me liberé de presiones para entregarme en cuerpo y alma. Y además toreé muy bien al natural”
“Muchas veces, aun estando bien, no es suficiente. Por ejemplo, indulté un toro en Sabiote y este año llegó la feria y me quedé en casa”
“Excepto la tarde de San Lucas he salido a hombros todos los días desde que soy matador de toros y, sobre todo, me he dejado la piel en cada actuación que era el propósito inicial. Creo que los deberes están hechos”
“Nos han puesto muchas zancadillas, pero me sigo levantando, aunque no entiendo cuál es el problema que pueden tener conmigo”
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS

