Lima. Feria Señor de los Milagros
(Foto: Matías)(Foto: Matías)

Sorprende Morenito de Canta

El novillero peruano abre la puerta grande
Redacción APLAUSOS
martes 08 de noviembre de 2011

El mexicano Sergio Flores fue ovacionado mientras que Javier Jiménez no tuvo suerte y acabó escuchando los tres avisos tras una buena actuación.

VEA LAS FOTOS DE MATÍAS DEL FESTEJO

El peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta" ha resultado el primer triunfador de la Feria del Señor de los Milagros al cortar dos orejas en su presentación en Acho. Por su parte, Sergio Flores fue ovacionado mientras que el sevillano Javier Jiménez no tuvo fortuna.

La tarde comenzó con calurosa ovación por parte de la afición limeña que obligó a los tres novilleros a saludar tras romperse el paseíllo.

Morenito de Canta cortó dos orejas del que cerró plaza, un buen novillo de un desigual encierro de La Ahumada. El novillero peruano dio una gran proyección como torero tras una faena parsimoniosa y de exquisito gusto. Mató de gran estocada al segundo intento y paseó las dos orejas. En su primer turno realizó una faena de buen corte en la que toreó con mucho empaque y torería. El peruano dejó destellos de gran clase en una labor completa en la que se mostró muy reposado. Un pinchazo hondo le dejó sin trofeo.

Sergio Flores saludó una ovación ante el que abrió plaza tras una faena de mucho oficio. Su primero fue un novillo con clase aunque con el fondo justo. El mexicano, que brindó la faena al público, tomó bien las distancias y el tiempo al novillo aunque a su faena le faltó cierta limpieza. La estocada algo defectuosa dejó al azteca sin trofeo. En su segundo dejó una faena importante ante el ejemplar de peor condición. Serio y asentado el mexicano ante un novillo rebrincado y deslucido que en todo momento lanzó un feo derrote. Se la jugó de verdad Flores en una labor que no caló en los tendidos. Anteriormente sufrió una voltereta mientras realizada un quite. El de La Ahumada le volteó, cayendo el azteca en la misma cara del toro. El mexicano anduvo muy hábil haciéndose él mismo el quite, quedando todo en un susto.

Faena ambiciosa y de mucha personalidad la de Javier Jiménez al que hizo segundo. El de Espartinas rayó a un gran nivel tras una faena fundamentada por el pitón derecho -el mejor del novillo-. El sevillano, que le dio las pausas necesarias al animal, pulseó con temple y suavidad, llevándolo largo y por abajo a un ejemplar parado y sin transmisión. Un final de faena de gran mérito, tocándole incluso la taleguilla, puso el colofón a su labor. Remató con manoletinas. Pinchó en dos ocasiones y fue silenciado.

En su segundo eschuchó los tres avisos. Jiménez lo intentó por todos los medios pero el novillo, con la cara muy arriba, se puso muy complicado para descabellar. Antes, dejó una faena cimentada sobre la mano derecha ante un ejemplar rajado y de embestida descompuesta. El sevillano hizo un sincero esfuerzo pero sin fortuna.

Lima. Plaza de toros de Acho. Novillos de La Ahumada, muy bien presentados y de juego desigual. El tercero, bueno. SERGIO FLORES: Ovación con saludos y ovación; JAVIER JIMÉNEZ: Silencio y silencio tras tres avisos; MORENITO DE CANTA: Ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante el último año.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando