El Concejal de Asuntos Taurinos de Albacete, Manuel Serrano, desvela algunas de las premisas del nuevo pliego de condiciones que verá la luz dentro de un mes
Tras la negativa anunciada este fin de semana de Serolo de aceptar la prórroga para seguir como empresarios de la plaza de toros de Albacete, el Ayuntamiento de la capital manchega sacará un nuevo pliego de condiciones para adjudicar su plaza de toros. Manuel Serrano, concejal de Asuntos Taurinos, ha explicado a Aplausos.es que el nuevo pliego cumplirá tres premisas fundamentales: "1. Queremos que sea un concurso nítido y transparente. 2. Intentaremos que la empresa adjudicataria cumpla con las condiciones de solvencia que requiere la plaza de toros de Albacete para que permanezca como la mejor feria de segunda categoría. 3. Adecuar el pliego a la situación socioeconómica del país". En cuanto a este último punto, Manuel Serrano adelantaba que "es posible que se pueda reducir algún festejo que hay durante la temporada". Además, el concejal ha manifestado una clara apuesta por la juventud y en este sentido, "queremos proteger y fomentar que los jóvenes vayan a los toros. Ellos son el futuro y tal y como están las cosas, hay que apoyarles".
Manuel Serrano ha confirmado que todavía están trabajando en la redacción del pliego de condiciones que verá la luz dentro de un mes. El Ayuntamiento de la capital manchega también está a la espera de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre los recursos presentados por Taurodelta respecto al acto administrativo de la adjudicación del coso taurino hace tres años ahora.

