El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido privatizar la gestión y explotación de la Plaza de Toros del municipio, cuya programación de los últimos cuatro años ha generado unas pérdidas para las arcas municipales cifradas en más de 516.000 euros.
Según publica el diario ABC el alcalde, Fernando Pizarro, ha anunciado que la Junta de Gobierno local aprobará hoy el pliego de condiciones por el que se regirá la adjudicación del contrato administrativo especial que dará luz verde a la externalización de su gestión.
El alcalde ha destacado que en los últimos años, los festejos taurinos programados por el Ayuntamiento han arrojado unos números rojos "dramáticos" y ha asegurado que en la actual situación de crisis económica, las arcas municipales no pueden hacer frente a esto y "yo no puedo arriesgar -ha aseverado- el dinero de los placentinos de esa manera".
Según informa el citado rotativo, los festejos taurinos han tenido pérdidas durante los últimos cuatro años, cifradas en 77.835 euros en el año 2008; 176.030 en 2009; 122.774 en 2010; y 139.613 euros en el año 2011.
En este sentido, el alcalde ha defendido que, ante la necesidad de no arriesgar el dinero de los ciudadanos y con el deseo de mejorar la calidad de la feria taurina de Plasencia, el Gobierno local ha decidido "que la mejor manera de conseguir estos dos objetivos es mediante la privatización de la gestión, al igual que ocurre en la mayor parte de las plazas de toros de España".
Pizarro ha afirmado que, desgraciadamente, en los últimos años Plasencia ha pasado de tener de una de las mejores ferias taurinas de España "a programar una feria mediocre y eso es lo que pretendemos cambiar, apostando por un negocio, el de los toros, del que vive mucha gente, también en Extremadura".

