Teruel sacará a concurso en los próximos días la adjudicación de su plaza de toros según ha podido conocer Aplausos.es. El Ayuntamiento está elaborando un borrador en el que destaca la reducción casi en su totalidad del canon de la plaza, estableciendo un precio simbólico cuyo límite es de 1.000 euros, una reducción considerable teniendo en cuenta que el último canon de arrendamiento fue de 10.000 euros. El consistorio turolense está redactando un pliego muy liberal en el que dejará bastante margen de maniobra a la empresa adjudicataria.
Uno de los aspectos más destacados del nuevo pliego es la creación de una comisión de tres personas muy aficionadas y expertas en la materia, que elegirán sobre un total de diez puntos, a la empresa que ellos consideren la mejor para gestionar la plaza, de entre todas las que se hayan presentado al concurso. Este aspecto es el más valorado por el pliego de condiciones, confiriendo así una mayor importancia a la opinión de los aficionados.
Según ha podido conocer Aplausos.es, el pliego reduce el número de festejos a celebrar en dos corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada sin caballos, festejo que se incluye a petición popular en ese afán que tiene el aficionado por promocionar la Fiesta. No se puntuará favorablemente ni el canon, ni las mejoras de construcción en la plaza. Tampoco se exige que haya figuras en los carteles de la feria y únicamente se obliga a que la Feria del Ángel cuente al menos con uno de los triunfadores de Sevilla o Madrid.

