El jerezano se sincera en APLAUSOS

Juan José Padilla: "Mil veces que naciera, mil veces que sería torero"

Este martes será sometido a una larga y complicada intervención quirúrgica para intentar recuperar la movilidad en su rostro
Redacción APLAUSOS
miércoles 23 de noviembre de 2011

"He visto la muerte tan cerca que cuando estoy con mi gente me emociono y le doy gracias a Dios", afirma el diestro en el número de esta semana.

Juan José Padilla será sometido este martes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a una operación larga y complicada para recuperar la movilidad en su rostro. El jerezano es protagonista en el número de APLAUSOS de esta semana en una sincera entrevista realizada por nuestro compañero Jorge Casals. En ella, Padilla asegura que toda la fuerza recibida la va a utilizar para volver a ser el Ciclón de Jerez que con tanto ímpetu sopló por las plazas y, entre otras cosas, afirma: “Mil veces que naciera, mil veces que sería torero. No le guardo rencor a esta profesión, que está llena de dulzura y felicidad y tiene mucha calidad humana”.

Además, confiesa venirse abajo "cuando pienso en lo que he podido perder. He visto la muerte tan cerca que cuando estoy con mi gente me emociono y le doy gracias a Dios”; y admite: “Quiero volver a ser el mismo y seguir subiendo peldaños. Seguiré matando ese tipo de corridas duras que me han dado honor en el toreo”.

En la charla también recuerda momentos del percance: “El toro de Zaragoza ya había cortado por el pitón derecho pero la confianza mata al hombre; sabía que me podía arrollar” y dice: “La cara se me desplazó hacia abajo y aguanté el ojo con mi mano. A cada paso que daba me quedaba sin respiración y me vi muerto”.

La entrevista, en la que adelanta estar dedicando mucho tiempo a la escritura y la lectura -"estoy escribiendo mis inicios en la profesión, lo que me ha costado llegar donde estoy y la recompensa que he tenido”, afirma-, puede leerla completa en el número de APLAUSOS de esta semana.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando