"En la situación en que nos encontramos hacer un pliego bueno era básico para Madrid y para el toreo y no creo que un pliego tan encorsetado como este sea lo mejor", asegura.
Voz autorizada y experimentada en la gestión de la plaza de toros de Las Ventas, el empresario José Luis Lozano muestra su “decepción” con el pliego de condiciones que hoy ha visto la luz. “Esperaba más por parte de la Comunidad. En la situación en que nos encontramos hacer un pliego bueno era básico para Madrid y para el toreo y no creo que un pliego tan encorsetado como este sea lo mejor. No lo veo”, admite.
Con la decisión de no presentarse al concurso ya tomada y adelantada hace unos días en el Foro del Toro de Lidia que acogió el Hotel Wellington, José Luis Lozano subraya sobre el pliego: “La Comunidad debía de haber sido más generosa con los empresarios. El pliego debe de ser exigente en la programación de espectáculos, potenciar la temporada porque Madrid es la única plaza que queda para sacar toreros y en eso sí debe ser exigente y pedir resultados. Pero a la vez al empresario hay que dejarle unos márgenes para que se pueda defender y trabajar con más libertad”. Como conclusión, el propio José Luis Lozano afirma: “Esperaba un pliego más acorde con la realidad que estamos viviendo y no tan apretado para el empresario”.

