QUITO (Ecuador)

Hinojosa, otro indulto

Segundo de la feria. Ponce y Castella pasean una oreja
Redacción APLAUSOS
domingo 04 de diciembre de 2011

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL PERCANE DE HINOJOSA

El ecuatoriano Juan Francisco Hinojosa ha sido el protagonista de la quinta corrida de la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito al indultar un toro de Juan Bernardo Caicedo, el sexto de la mañana. El torero local ha salido a por todas en su segundo toro recibiendo al animal, “Capitán” de nombre, a portagayola. Desde ese momento hasta el final no ha decaído la intensidad de la faena, que ha sido la principal virtud de la labor de Hinojosa. El diestro, que ha sido volteado y herido en la cabeza, ha lucido al astado en todo momento, que ha sido bravo y ha tenido mucha duración en la muleta. En algunos pasajes la faena no ha resultado todo lo limpia que debiera por el incómodo viento que ha soplado en Iñaquito, a pesar de ello ha gustado la apuesta decidida de Hinojosa que se ha impuesto a las adversidades y ha sacado partido al de Caicedo. En su primero, un animal complicado, estuvo aseado.

Así pues, se ha vivido el segundo indulto de la feria. El anterior llevó la firma de Enrique Ponce. El valenciano, precisamente, ha cumplido su último compromiso en el serial quiteño y no se ha ido de vacío, ha paseado una oreja, al igual que Castella. El de Chiva ha obtenido el premio en el cuarto de la tarde, un animal al que le ha costado romper, pero que ha ido poco a poco entrando en la sabia muleta de Ponce. Una labor de técnica y torería. El que abrió plaza ha sido directamente imposible.

Sebastián Castella, por su parte, ha tocado pelo en el segundo de la tarde en una labor al más puro estilo de la casa. Inicio por estatuarios, una labor firme y variada, y un final en que ha terminado por poner en la faena al público de Iñaquito. El quinto ha sido un manso de libro ante el que Castella no ha podido más que justificarse.

QUITO (Ecuador). Viernes, 2 de diciembre de 2011. Toros de Juan Bernardo Caicedo, 4º bis del mismo hierro, bien presentados y de juego desigual. El sexto, “Capitán” de nombre, ha sido indultado. Enrique Ponce: Silencio y oreja; Sebastián Castella: Oreja y silencio; Juan Francisco Hinojosa: Silencio y dos orejas y rabo simbólicas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando