Feria del Señor de los Milagros
(Foto: Matías)(Foto: Matías)

Talavante y El Fandi conquistan a la afición de Lima

Ambos cortan dos orejas en un festejo en el que la suerte da la espalda a Daniel Luque, que aún así pasea un trofeo
Redacción APLAUSOS
viernes 09 de diciembre de 2011

VEA LAS FOTOS DE MATÍAS DEL FESTEJO

Alejandro Talavante y El Fandi han salido a hombros tras cortar dos orejas cada uno en el último festejo de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, un espectáculo en el que se lidió un interesante encierro de San Esteban de Ovejas frente al que Daniel Luque -con la suerte de espaldas pues se lesionó el segundo toro de su lote en la faena de muleta- no se fue de vaió y paseó un trofeo. Talavante dejó una muy inspirada faena en su primer turno, plena de improvisación y en la que hubo muletazos de todas las marcas. Ya dio muestras de su determinación en el quite con el capote, por saltilleras, y después, muleta en mano, atornilló las zapatillas y combinó el toreo fundamental con distintos adornos que cautivaron a la afición limeña, especialmente los cambiados por la espalda. Todo, presidido por una actitud tranquila y plena de seguridad. Dejó más de media estocada y cortó las dos orejas.

El extremeño pechó en segundo lugar con un animal más complicado que los anteriores al que fue afianzando y sacándole el fondo en una lidia basada en la firmeza y la determinación. Lo mejor llegó con la zurda pero pinchó varias veces y eso deslució su meritoria labor.

El Fandi puso voluntad con el toro que abrió plaza, al que recibió con una larga cambiada y toreó después con suavidad de capa, primero a la verónica y luego por chicuelinas, tanto en el galleo para dejar al toro ante el caballo como en el posterior quite. El animal hizo albergar esperanzas de salida pero en su juego fue a menos y nunca llegó a romper de verdad en la muleta, protestando y sacando poca clase. El granadino, fácil con las banderillas, no logró conectar en el último tercio con el público. Mató de una buena estocada y un certero golpe de descabello. Hubo palmas al tesón del torero.

Le costó a Fandila convencer al respetable en el cuarto, un animal manejable y con calidad frente al que el granadino anduvo discreto con los palos pero tenaz y perseverante con la muleta. Faena intermitente, que contuvo naturales sueltos de buen trazo y cierta hondura, epilogada con circulares y adornos que calentaron definitivamente a los tendidos. Mató con eficacia y el doble trofeo no se hizo esperar.

Daniel Luque, en el toro de su debut como matador de toros en Lima, dejó estimables lances de capa y cuajó después una faena que fue a más. Dio el sevillano los tiempos necesarios al toro, que fue bueno aunque no fácil en el último tercio, noble, repetidor y con transmisión. Hubo pases por ambos lados de mucho encaje y reunión, especialmente sobre la mano derecha, dentro de un conjunto de mucha intensidad. Se le vio a gusto y en sazón a Luque, que mató de una estocada casi entera. Paseó un trofeo y el público pidió con fuerza el segundo.

Cerró plaza un toro de poco juego que, para más inri, se partió una mano cuando parecía que el sevillano podía enjaretarle faena. Mala suerte la del torero de Gerena en este último turno.

Lima (Perú), 4 de diciembre de 2011. Toros de San Sebastián de Palmas, de buen juego en conjunto. Mejores 2º, 3º y 4º. EL FANDI: Ovación y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Dos orejas y ovación; DANIEL LUQUE: Oreja con petición de otra y ovación de despedida. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando