El pasado sábado 3 de diciembre se celebró la gala de entrega de premios taurinos de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Los premios Racimo de Oro han celebrado su novena edición siendo un éxito de asistencia de público en la Casa de la Cultura de dicha localidad.
Los galardonados fueron:
- ALBERTO LÓPEZ SIMÓN: Triunfador de la feria. Se le obsequió con un capote de paseo en tono burdeos y los bordados de oro con la imagen del Santísimo Cristo del Humilladero, patrón de Cadalso de los Vidrios.
- VÍCTOR BARRIO: Premio a la mejor estocada. Se le obsequió con una muleta. Recogió el premio su apoderado Pablo González ya que el novillero segoviano estaba toreando en Ecuador.
- GANADERÍA DE FUENTE YMBRO: Premio al mejor novillo del serial. Se le galardonó con una placa conmemorativa con el hierro de la casa y el escudo de Cadalso y también se le hizo un cuadro en lienzo con la foto de la vuelta al ruedo del novillo premiado.
- FRANCISCO TAPIA: Accésit para el picador salmantino como mejor puyazo de la feria. El premio consistió en una triple fotografía enmarcada en un cuadro impresa en un lienzo en la que se reflejaba su gran puyazo. Recogió el premio Juan José Tovar en nombre de Francisco Tapia.
- DAVID PEINADO "CHETU": Accésit para el banderillero abulense. El galardón fue una foto que plasmaba su gran par de banderillas. La foto iba enmarcada en un lienzo.
- MARIANO ROJO: La concejalía otorgó un detalle al torero a caballo local. Recogió el premio el novillero retirado Miguel Álvarez "El Cadalseño".
Foto de familia con los premiados.
